viernes, 20 de marzo de 2009

¿Es el jogging una actividad perjudicial o beneficio para el ser humano?


El ser humano además de la buena alimentación tiene otras alternativas que le ayudan a la salud física y mental. El joggiar es una actividad que estímula al individuo a ejercitar a su cuerpo. Este ejercicio es bien completo ya que si lo combinamos con una alimentación sirve para mantenerse en peso.

Dentro de los atributos de este ejercicio se encuentra también la actividad mental la cual ayuda al área emocional ayudando indirectamente a la estabilidad emocional del individuo. El joggiar es un ejercicio cardivascular que ayuda al corazán a mantenerse saludable y recibir mayor energía y resistencia. Evita también la presión arterial o por lo menos lo mantiene estable.

Ayuda a reducir el colesterol por lo tanto este ejercicio es verdaderamente uno que trabaja diferentes aspectos del cuerpo humano. Muchas veces pienso que si el ser humano no hiciera un compromiso consigo mismo no tengo idea de cuanto evitariamos en medicinas innecesarias si hicieramos de este ejercicio parte de nuestra rutina diaria.

No hay comentarios: