lunes, 2 de febrero de 2009

La Familia como institución social mas importante









En el tema que voy a presentar enfatizaré en el valor y la importancia que tiene la familia como institución. Las razones para defender mi manera de pensar en torno al tema son valores en la familia, el respeto ante la sociedad, por la unión, por el bienestar de nuestra familia, por el bienestar de la sociedad y por el desarrollo de la sociedad. La sociedad que compone de varias instituciones, las cuales son básicas para nuestra sociedad. La familia es una de ellas y el gobierno como todo estar en la punta de una pirámide. Todo aquello que este en la parte superior de una pirámide es la parte más importante de el resto de las partes.

Se debe pensar que si la familia tuviera todos todas las herramientas adecuadas esto fortalecería las demás instituciones, que trabajan en conjunto como un bien en común.Entiendase que las demás sería el soporte. Nuestra sociedad no puede zarpar ya que el timón de barco se ha hido deteriorando y los resultados los vemos en nuestro diario vivir. También como los problemas en la educación, el comportamiento del ser humano, la iglesia, en la política; en si todo esta a la deriva por que la cabeza principal no tiene la balanza que se requiere para que desde ahí se puedan mover el resto de los tenáculos de nuestra sociedad.

6 comentarios:

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Zariely... que claro tienes en tu mente lo importante de la familia. Te felicito... insiste en regar la voz, la base de la sociedad es una familia solida.

Un abrazo.

Juny dijo...

Lokillaaa...estoy muy deacuerdo con esto ya que la familia es algo importante para todo y debemos conservarla.baibai

SophiaGomez dijo...

yo pienso que es verdad pq haci como t crian en tu casa ese es el marca y el ejemplo q le daras a tu futura amiga

Anónimo dijo...

hola, pues yo estoy totalmnt d aqrdo kntigo, xq kmo has dexo, la familia es pues la base d nuestra sociedad,x eso s ncsario nfatizar y pulir nuestros valores, empzando, claro está, en la famila, d tal manera q asi l individua se irá desarrollando plenamnt y x lo mismo, contagiara a sus alrededors...

---marijose---

Anónimo dijo...

sabes...estoy de acuerdo contigo, pero creo que es muy basico de la manera que lo expones... es un cuento mas tecnico y debe profundizarse mucho mas, pienso que esta muy simple...

Anónimo dijo...

Llegue un poco tarde….creo que es una buena exposición de lo que pensas y estoy bastante de acuerdo en ello. Pero también creo que es muy simple la manera en que lo expones, es mucho más complejo que esto!...hay varios aspectos individuales de cada persona que no se tienen en cuenta al hablar de estos temas, muy amplios por cierto ; Sin embargo, es muy válido, mi intención no es aplacarlo pero me parece que cada uno de nosotros antes de ser familia somos individuos que pensamos, sentimos, actuamos, etc. de manera única y particular, por lo que no todos pueden estar de acuerdo con que vivir en una institución familiar es lo que nos realizara como personas…felices!!, porque al fin y al cabo todos buscamos eso., No todos desean formar una pareja y casarse y tener hijos, si creo que son menos los que no lo desean; pero tiene que ver justamente con el ejemplo que nos dan, no solo el ejemplo directo de nuestros padres sino el ejemplo histórico social que recibimos indirectamente. También creo que esta institución esta manejada por un gran monstruo económico capitalista, que no podría funcionar sin esta. Sigue siendo muchísimo más complejo que esto, y es solo mi opinión. Saludos